lunes, 13 de junio de 2011

Vadomojón 2011

De nuevo nos volvimos a juntar algunos miembros del club de los mambruses, para compartir una jornada en la que la excusa fué la pesca.



Para esta ocasión elegimos un escenario que hacía un año que no pisabamos y nos dió buenas vibraciones ( http://cuadernodeunpescador.blogspot.com/2010/07/vadomojon.html ), y que por estas fechas está en todo su apogeo.


Pues bien, a las 8h, de la mañana quedamos con Juan para desayunar y coger fuerzas,



nos acordamos de los dos compañeros que por circunstancias no pudieron venir (Juan "pelanas" y Miguel), que seguro que se estuvieron acordando de algo raro, jeje.



El camino hacia la orilla lo hicimos en el nuevo RAV4 de Juan y hay que decir que vaya gustazo de coche. En fin, una vez aparcado el coche y después de una, no muy larga pero si dura caminata, llegamos a pie de embalse a una orilla preciosa donde había mil sitios donde intentar provocar a nuestro amigo el BASS.






El primero no tardó en llegar, al deborar la mosca que llevaba al final de mi línea.




Algunos más entraron a lo largo de una mañana calurosa de Junio, con distintos señuelos y capas (superficie y medias aguas).


Una obsevación que hice a lo largo de toda la mañana es la abundante población de alevines de black bass existentes en los muchos nidos que se pueden ver en la orilla y se encuentran totalmente indefensos ya que no hay ni rastro de sus madres. Esto me lleva a pensar que aunque este embalse no tiene tanta presión de pesca como otros, los pescadores que se acercan hasta aquí no son uy partidarios del CAPTURA Y SUELTA, lo que esuna pena, porque Vadomojón tiene muy buena población de basses de buen tamaño y si respetaramos las capturas dentro de unos años estas pueden ser realmente expectaculares.



Espero que la próxima vez la sensación que me lleve sea otra...